Oficina de vida independiente (OVI)

Imagen/cartel de la Oficina de vida independiente (OVI)

La Oficina de Vida Independiente (OVI) es un servicio dedicado al asesoramiento y gestión de servicios relacionados con la asistencia personal y otros apoyos a los proyectos de vida independiente. En la OVI la persona puede obtener ayuda a nivel administrativo y legal, así como beneficiarse de actividades como formación, apoyo entre iguales o bolsas de asistentes personales para contratación.

Los servicios que se ofrecen desde la OVI de FJCPS son:
• Información y asesoramiento: es un servicio de orientación sobre los recursos y ayudas sociales existentes para facilitar la independencia.
• Formación en habilidades para la vida independiente: su objetivo es enseñar y desarrollar destrezas que promuevan la autodeterminación y la mejora de la calidad de vida.
• Ayuda entre iguales: es el proceso de orientación, formación y motivación que proporciona una persona con discapacidad y con experiencia en vida independiente a otra persona con discapacidad que no la tenga.
• Cursos y talleres.
• Creación de bolsa de empleo de asistentes personales.

Más información en:
Centro de Atención Integral COCEMFE Alicante
C/ Biscaia, 33 · 03610 Petrer (Alicante)
Tfno: 96 695 18 40
asistenciapersonal@fundacionjcps.org

Este proyecto está financiado con la subvención de la Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda para otros fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2021, 2022 y 2023. Programas como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de actividades de Interés general consideradas de interés social: la X Solidaria.

En 2023 contamos con la finaciación de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas también en la convocatoria de subvenciones para itinerarios de vida independiente.

En 2023 y 2024 contamos también con el apoyo de Obra Social Caixapetrer para cofinanciar la continuidad del proyecto.

Entre diciembre 2023 y noviembre 2024, el proyecto cuenta con la subvención de Fundación “la Caixa” concedida en la convocatoria de proyectos sociales Comunitat Valenciana 2023.