RSE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

¿Qué es?

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) supone una innovación y una ventaja competitiva basada en el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.  Este compromiso supone un nuevo pacto entre las empresas y la sociedad, el cual pone los cimientos para un crecimiento económico sostenible, incluyente, armónico y respetuoso con valores humanos y sociales.

La RSE no significa asumir obligaciones nuevas por parte de las empresas, ni se trata de “filantropía empresarial”.  Simplemente muestra que, el modo de hacer negocios que ya desarrollan habitualmente corresponde a criterios de responsabilidad y, si no es así, modificar progresivamente algunos de esos hábitos.

¿Cómo podemos colaborar con las empresas en materia de RSE?

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyos fines de interés general y social la convierten en “grupo de interés” (stakeholder) idóneo para las empresas que, de forma voluntaria, deciden acogerse al compromiso de la RSE.

Formas en que podemos colaborar con la empresa:

• Contratación de personas con discapacidad adecuadas al perfil de la empresa.
  • Suministro de productos o servicios de Centros Especiales de Empleo o trabajadores autónomos con discapacidad.
  • Donaciones o patrocinio de actividades de integración social (atención a personas con discapacidad de gran dependencia) y laboral (formación y empleo).

___________________________________

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EMPRESARIAL SOBRE EMPLEO Y DISCAPACIDAD:
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y cumplimiento de la reserva del 2% a favor de trabajadores con discapacidad.

Conoce los Incentivos y Bonificaciones para contratación de personas con discapacidad.

Medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad: ¿Qué son y cuáles son las causas de excepcionalidad?

CONTACTA CON NOSOTROS para una atención personalizada