Fines y Actividades

ÁREAS DE ACTUACIÓN:

1. Atención a personas con discapacidad física y orgánica de gran dependencia.

2. Empleo, discapacidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

__________________________________________

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, regulada por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre y demás disposiciones legales vigentes.   Sus fines de interés general son la atención, asistencia y promoción personal de las personas con discapacidad y/o enfermedad orgánica en situación socio-económica difícil, para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, potenciar su autonomía personal y promover su integración sociolaboral.

Se constituye como una entidad con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar,  cuyo principal proyecto es la gestión del “Centro de Atención Integral de Petrer” (Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física de gran dependencia), desde donde se pretende impulsar otra serie de programas y servicios relacionados con los fines y actividades fundacionales.

ACTIVIDADES FUNDACIONALES:

a) Creación y gestión de centros: residencias, centros de día, centros de rehabilitación y centros especiales de empleo.
b) Desarrollo de servicios socio-sanitarios especializados: rehabilitación, atención psicológica, logopedia, terapia ocupacional, etc.
c) Gestión de servicios de ayuda a domicilio y respiro familiar.
d) Desarrollo y gestión de servicios de formación ocupacional, orientación e intermediación laboral.
e) Organización de los servicios necesarios de estudio, información, programación, técnica, gestión y otros equivalentes que las circunstancias aconsejen, así como actividades, cursos y seminarios, en beneficio de las personas con discapacidad.
f) Realización de las gestiones oportunas en beneficio de las personas con discapacidad y la defensa de sus derechos.
g) Realización de actividades de Ayuda Mutua, Autoayuda y Autoestima para personas con discapacidad física y/o enfermos de cualquier dolencia integrada en el colectivo de la discapacidad, así como para familiares y cuidadores de personas con discapacidad.
h) Promover y fomentar el voluntariado, conforme a lo dispuesto en la Ley del Voluntariado y sus desarrollos posteriores a nivel estatal y autonómico.
i) Fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
j) Atención a colectivos en situación de riesgo de exclusión social, fomentando la inclusión a través de programas de formación, promoción social y laboral, y otros.

El PLAN ESTRATÉGICO 2021-2025 es el documento con el que Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría define su estrategia a medio y largo plazo.

Aprobado en noviembre de 2021, incluye un diagnóstico de la entidad en relación a factores internos y externos, así como las estrategias y objetivos para cumplir sus fines fundacionales.

La misión, visión y valores de FUNDACIÓN JUAN CARLOS PÉREZ SANTAMARÍA son:

Misión: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

Visión: ser reconocidos como un referente de organización social sin ánimo de lucro innovadora, abierta al entorno, cuya acción esté orientada a la calidad en la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Valores: dignidad humana, solidaridad, orientación al cliente, participación, descentralización y compromiso, profesionalidad, innovación, gestión de la globalidad de la misión, transparencia y responsabilidad social.

——————————————-

Descarga completa (PDF):